Misión / Visión

Misión

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt es una institución de educación superior autónoma dedicada a la enseñanza de pre y postgrado, al cultivo y difusión de la ciencia y la generación de actividades y proyectos culturales, tanto al interior de la universidad como en la comunidad.

Mediante sus acciones, la UACh Sede Puerto Montt busca contribuir con eficiencia y calidad al desarrollo y bienestar del país, entregando alternativas académicas de excelencia y pensadas principalmente en las necesidades la zona sur-austral, formando además profesionales ética y socialmente comprometidos.

Por lo anterior, la Sede busca erigirse como una institución que comparte su conocimiento y busca la retroalimentación con las comunidades que comparte, a través de diversos proyectos de extensión y vinculación con el medio.

A su vez, las investigaciones de esta casa de estudios no sólo son aportes al conocimiento científico, sino que también están dirigidas a mejorar la sustentabilidad de los recursos y procesos económicos.

 

Visión

A partir de la tradición y principios fundadores de la Universidad Austral de Chile y de las necesidades de desarrollo sustentable de la zona sur-austral y del país, seremos capaces de responder a los anhelos de la comunidad, contribuyendo al progreso mediante el saber científico y humanístico, el avance tecnológico y la creación artística.

Seguiremos desarrollándonos en calidad y reconocimiento como parte de una universidad compleja, que considera el trabajo académico un compromiso intelectual y ético con la preservación, generación y transmisión del conocimiento.

Participaremos en la comunidad global y continuaremos asumiendo el rol de liderazgo que la universidad juega en la zona sur-austral.

Tendremos como pilares la excelencia, la responsabilidad social y la transparencia; desarrollaremos nuestra labor en un ambiente de libertad, respeto y tolerancia, buscando el reconocimiento de la sociedad para poder competir con éxito en la formación profesional y académica de las personas y en la obtención de los recursos que permitan legitimar nuestro trabajo.