Vicerrectoría

dr-westermeier

Dr. Renato Westermeier H. Vicerrector de Sede

La Universidad Austral de Chile, a través de la Sede Puerto Montt, se ha proyectado desde sus inicios como una institución vinculada con el entorno sociocultural y productivo aportando a la formación de capital humano y a la generación y transmisión de conocimientos.

Actualmente cuenta con cerca de 3 mil estudiantes, 10 carreras profesionales la mayor parte de ellas acreditadas o en vías de acreditarse nuevamente y con ello la UACh desarrolla tres áreas, Salud: Enfermería, Fonoaudiología y Tecnología Médica; Ingenierías y Administración: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Psicología y Pedagogías: Psicología, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Matemáticas. Este año 2017 comienzan dos nuevas carreras Terapia Ocupacional y Administración Pública y en los próximoa años otras ocho carreras para el periodo 2016-2019, en el que concretamos el Plan de Desarrollo, en una etapa de consolidación de la Sede Puerto Montt como la universidad referente de la Región de Los Lagos.

En el postgrado se desarrolla el Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, programa que se encuentra acreditado y Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en la Acuicultura, ambos a través del Instituto de Acuicultura, y el Magíster en Psicología Clínica de Adultos: Perspectivas Críticas Contemporáneas, a cargo de la Escuela de Psicología.

En lo administrativo, la Sede Puerto Montt se rige por los Estatutos de la Institución, por el Proyecto Reglamento de Sede creado en el año 2007 y por el Proyecto Sede Puerto Montt finalizado en mayo de 2008 y aprobado por los cuerpos colegiados de la Corporación.

Sus lineamientos se encuentran dirigidos por el Plan Estratégico Sede Puerto Montt y por el Plan Operativo, instrumentos diseñados en coherencia con el Plan Estratégico Institucional de la Universidad Austral de Chile, a lo que se suma el Plan de Desarrollo 2016-2019 de la Sede Puerto Montt.

En su conjunto, el proyecto académico de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, forma jóvenes integrales cuyas competencias satisfacen las demandas de la sociedad en la cual se desempeñarán, de acuerdo a la misión que la Universidad se ha propuesto.

 

  • Area de Comunicación
  • Difusión de Carreras
  • Extensión Científica Académica
  • Educación Ejecutiva
  • Casa de las Artes y la Cultura

El área de comunicación de la Sede Puerto Montt está cargo de la redacción, gestión y seguimiento de las noticias de la Sede Puerto Montt a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales, del reporteo de las actividades noticiosas de las diferentes áreas de la Sede Puerto Montt.

También está a cargo de la generación de boletines y la gestión de otros soportes comunicacionales de difusión noticiosa para los públicos internos y externos.

Junto con ello administra contenidos escritos, noticias y agenda del sitio web www.pmontt.uach.cl

Gabriela Quintana Rüedlinger

Periodista

E-mail:rrpp.pm@uach.cl

Fono: +56(65)2277178

El Área de Difusión de Carreras de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile tiene por objetivo dar a conocer y posicionar la oferta académica de la UACh en el país, y principalmente en la zona sur austral, a través de una serie de acciones dirigidas a jóvenes de enseñanza media, preuniversitarios, profesores, padres y apoderados, y público en general.

Entre las actividades que se realizan anualmente se encuentran las siguientes:

  • Asistencia a Ferias Educacionales (eventos desarrollados por diversos establecimientos educacionales a lo largo del país).
  • Organización Expo UACh Puerto Montt y Chiloé.
  • Realización Charlas Institucionales en colegios.
  • Charlas para apoderados y alumnos con apoyo Dirección Asuntos Estudiantiles y Unidad Apoyo al Aprendizaje
  • Sede Tour (alumnos visitan dependencias UACh).
  • Foros dirigidos a jóvenes de enseñanza media, con participación estudiantes universitarios.
  • Talleres Vocacionales con apoyo de las diferentes Escuelas.
  • Realización Ensayo PSU masivos.
  • Coordinación Preuniversitario Sede Puerto Montt ( a partir 2017) en conjunto con Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Marcela Moreno

E-mail:difusionpm@spm.uach.cl

Fono: +56(65)2277147

La vinculación en la Universidad Austral de Chile se concibe como una función fundamental del quehacer  universitario, complementaria e interrelacionada con las funciones de docencia e investigación. El Modelo de Vinculación UACh entiende que la vocación social y de servicio público de nuestra casa de estudios se cumple en la articulación de estas tres funciones universitarias de manera integral.

Objetivos:

  • Promover la cultura científica en la comunidad de Puerto Montt.
  • Incentivar el interés por la ciencia en escolares.
  • Potenciar la participación de académicos de la Sede en proyectos de vinculación con el medio.
  • Incrementar las redes de colaboración con instituciones regionales.
  • Fortalecer la difusión de actividades de extensión científica en la prensa local.

Gabriela Navarro Manzanal

E-mail:extensioncientificapm@uach.cl

Fono: +56(65)2487438 / +56991650534

Hace dos años, la Sede Puerto Montt dio paso a su hoy conocida Educación Ejecutiva, entidad que se encarga de impartir diplomas y cursos basados en la realidad productiva de la Región de Los Lagos, con propuestas dirigidas a las necesidades específicas de profesionales y técnicos de la Zona Sur Austral de Chile, que buscan estar mejor preparados para sus desafíos laborales.

Se entregan herramientas de gestión e innovación, con el fin de que nuestros estudiantes alcancen una visión más global para enfrentar las situaciones que se les presentan día a día. Les impartimos conocimientos aplicables y de alto nivel, pues se cuenta con académicos de reconocida trayectoria en el ámbito académico y laboral.

En la actualidad Educación Ejecutiva de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, cuenta con más de 1.000 egresados de los distintos programas realizados tanto abiertos como cerrados, en donde se destacan empresas públicas como privadas y participantes desde Punta Arenas, Coyhaique, Calbuco, Chiloé, Osorno, Puerto Montt, Valdivia, entre otros.

Cuenta con una serie de programas de capacitación acreditados tanto en SENCE como en los distintos organismos de capacitación como ATE, CPEIP, entre otros.

Contacto: Héctor Almonacid Carrasco

Director Educación Ejecutiva

E-mail: educacionejecutiva@uach.cleducacionejecutiva@spm.uach.cl

teléfono: +56(65)2524731+56961921571

La Casa de las Artes y la Cultura, dependiente de Vicerrectoría de la Sede Puerto Montt UACh, fue creada como una instancia para que los estudiantes puedan desarrollar de manera complementaria a sus estudios, sus habilidades artísticas musicales, expresados a través de la música coral, instrumental y dancística, también se encarga de gestionar vínculos culturales y educacionales asociados a escuelas, liceos e instituciones de nuestra región. Cuenta con cuatro cuerpos estables, el Coro de Cámara, la Orquesta de Cámara, Trío Cámara y Conjunto Folklórico.

Contacto: María Eliana Cortés San Martín

Directora Casa de las Artes

Secretaria: Cecilia Muñoz

e-mail: mcortes@spm.uach.cl

Teléfono: +56(65)2487443