UACh | Intranet |
Volver al Inicio Volver al Inicio Volver al Inicio
  • Inicio Sede PM
Show
  • Sede
    • Historia
    • Misión / Visión
    • Mapa
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Organización
    • Vicerrectoría
    • Dirección Académica
    • Dirección de Administración y Finanzas
    • Dirección de Investigación
    • Dirección de Vinculación con el Medio
    • Dirección Servicios Estudiantiles y Comunidad
    • Institutos y Centros
  • Investigación
  • Vinculación
    • Sitio Web Vinculación
    • Centro Salud La Colina
    • Centro de Atención Psicológica
    • Revista Stultifera
    • Juguetería Brintrup Hertling
  • Servicios
    • CERAM
  • Noticias
  • Cómo Llegar
  • Boletín
  • Carreras
  • Futuros Estudiantes
  • Exalumnos

Dirección de Administración y Finanzas

La Dirección de Administración y Finanzas es el área responsable del manejo de los recursos económicos y financieros así como del manejo administrativo de la Sede.

Director de Administración y Finanzas:

Soledad Herreros B.
Fono: +56(65)2277108
E-mail: soledad.herreros@uach.cl

Secretaria:

E-mail: vicesedepm@uach.cl
Fono: +56(65)2277100

 


Unidad de Administración Financiera

Encargada Unidad: Gladys Bachmann

E-mail: gbachman@uach.cl

Fono: +56(65)2277103


Unidad de Servicios Generales

Encargado Unidad: Alvaro Suazo

E-mail: alvaro.suazo@uach.cl

Fono: +56652624757


Unidad de Soporte y Redes

Es una unidad anexa a la Dirección de Tecnologías de Información, constituido por un equipo de profesionales en el área, capacitado en materia de ambientes de trabajo bajo redes, responsable de administrar y mantener operativos los recursos necesarios que soportan a los sistemas de comunicación e información de la Universidad, tales como:

  • Redes
  • Medios de Conexión
  • Base de Datos
  • Sistemas Operativos
  • Equipos Computacionales

y otros productos propios al funcionamiento del área para garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas, la eficiente transferencia y procesamiento de la información que accesan los usuarios de las redes.

La Unidad de Soporte y Redes tiene las siguientes funciones:

  • Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el desempeño del recurso humano bajo su supervisión, así como las actividades y recursos necesarios para administrar los sistemas de comunicación, redes de datos y servicios de información que la conforman.
  • Coordinar y orientar a la Universidad en el desarrollo de los proyectos de redes y telecomunicaciones, atendiendo a las necesidades de la Universidad, para garantizar la compatibilidad de los mismos con la plataforma tecnológica existente.
  • Atender los problemas que presenten los diferentes servicios informáticos instalados en la Universidad.
  • Vigilar el funcionamiento de la red y sus servicios en la Universidad, para que el usuario mantenga vía electrónica, comunicación con los demás usuarios de la Universidad y de otras Instituciones o personas.
  • Participar en la planificación de los procesos para actualizar y ampliar los servicios de redes de datos, base de datos, sistemas operativos y demás productos adaptados e instalados para introducir mejoras en el servicio que brinda la Unidad a la comunidad universitaria.
  • Configurar y manejar los equipos de la red, así como los servicios principales que ésta ofrece.
  • Atender las necesidades que surjan en la universidad en materia de información y telecomunicación.
  • Llevar registros de respaldo de la información contenida en los servidores.

 


 

Encargado Unidad: Leonardo Kusch G.

E-mail: lkusch@uach.cl

Fono: +56(65)2277131


Noticias Recientes

  • 31 marzo 2023
    La UACh Sede Puerto Montt agradece labor de once trabajadoras y trabajadores tras inicio de plan de retiro voluntario
  • 31 marzo 2023
    Magíster en Nutrición Acuícola UACh graduó a dos nuevos profesionales en nutrición y alimentación para la acuicultura
  • 30 marzo 2023
    Académicos Sede Puerto Montt conocieron proceso de Adscripciones y Promociones de la Planta académica UACh

Categorías

  • Portada
  • Noticias
Postulaciones