Matrículas en Sede UACh

La semana recién pasada se realizó un nuevo periodo de matrículas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

En familia y con entusiasmo se desarrolló el proceso de admisión 2013 a la Sede UACh, porque los jóvenes que llegaron a matricularse optaron por la carrera que les gustaba, de un total de 510 cupos ofrecidos 500 fueron primeras opciones. El total de matriculados llegó a 550 estudiantes
Este año 2013 el porcentaje de interesados en la casa de estudios puertomontina aumentó un 25% en relación con el año 2012, 1258 jóvenes postularon al total de cupos ofrecidos. También subieron los puntajes de postulación a la Sede Puerto Montt UACh, destacándose las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión con 703,3 y Psicología con 701,9 puntos.
La representante del puntaje más alto matriculado en la Sede UACh, Karina Medina Muñoz de Ingeniería en Información y Control de Gestión, es exalumna del Liceo Carmela Carvajal de Prat (Osorno), proviene de Llancura, sector rural de la comuna de La Unión, es la cuarta de cinco hermanos y la primera universitaria de su familia. “Me gusta el sur” –indicó- “sé de otras universidades que imparten esta carrera pero elegí la UACh”.
De las carreras que más se destacaron, Enfermería UACh que acaba de abrirse para su primera promoción 2013, concentró el mayor interés por los postulantes con total de 303 estudiantes.
El porcentaje más alto de postulantes es originario de la Región de Los Lagos, aunque es destacable el interés de jóvenes de otras regiones del país por estudiar, ya sea por traslados familiares o porque se interesaron en la UACh, como es el caso del mejor puntaje de la Escuela de Fonoaudiología Jennifer Torres Ibarra con 631,9 puntos, quien es originaria de Pailahueque lugar cercano a Victoria Novena Región, se traslada a Puerto Montt a vivir con una tía para estudiar la carrera que eligió en primera opción.
El matriculado con puntaje más alto de Ingeniería Comercial proveniente del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, con 656,25 puntos indicó que eligió la Sede Puerto Montt en conjunto con su familia, para ellos era muy importante una casa de estudios de prestigio, que le ofreciera concretos beneficios, pero también que estuviera cerca de su casa.
La carrera que completó con mayor rapidez sus 70 vacantes fue Ingeniería Civil Industrial, altamente apreciada por jóvenes provenientes de diversos establecimientos educacionales de la región.
El Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier se refirió al proceso de matrículas, “quiero enviar mi agradecimiento a nuestros nuevos estudiantes y en especial a sus familias por la confianza que han tenido por nuestra Corporación, les hemos ofrecido una universidad completa y compleja, de larga tradición en el sur de Chile, acreditada por 6 años en todas las áreas acreditables y ellos han aceptado el compromiso, sabemos que valorarán su paso por la UACh como lo vemos cada día en nuestros exalumnos”.