Siendo en la actualidad fundamental para las organizaciones velar por un buen ambiente laboral preocupándose por la salud y la integridad de sus trabajadores, los cuales son el pilar fundamental para la mejora de los procesos y de la productividad, el “Servicio de Salud Reloncaví desarrolló un curso de Comunicación Efectiva y Autocuidado”.
En este sentido las experiencias e investigaciones en el mundo del management muestran que, para poder seguir siendo competitivos en un entorno complejo, hay que combinar una buena gestión administrativa con un adecuado manejo del recurso humano.
El Director de Educación Ejecutiva Héctor Almonacid destacó que «la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt por medio de su Educación Ejecutiva ha incorporado una nueva perspectiva en la gestión organizacional que se enfoca fuertemente a los problemas psicosociales de las organizaciones, buscando por medio de la gestión del conocimiento crear una atmósfera colaborativa y de confianza que permita un mayor compromiso de las personas, de la organización y de este modo contribuir a lograr mejores resultados.»
En este contexto mediante la realización del curso de Comunicación Efectiva y Auto Cuidado al Servicio de Salud de Puerto Montt, Educación Ejecutiva de la UACh, entregó a más de 30 participantes las herramientas para desarrollar en el interior de la organización una comunicación efectiva que tienda a alentar el buen desempeño y promover la satisfacción de todos los niveles, enfocándose en la colaboración y trabajo en equipo.
Por otra parte, mediante el desarrollo de técnicas de autocuidado con el personal, se entregaron los conocimientos para desarrollar conductas seguras en los ambientes laborales que contribuyen con el propio cuidado y el de sus compañeros, más allá de las condiciones de trabajo existentes y de lo que hagan otras personas en una organización.